4 tendencias que persiguen las compañías líderes en 2019

0

Un estudio de Mercer sobre Tendencias Globales de Talento 2019 identifica cuatro tendencias que determinan el futuro del trabajo

82% de los ejecutivos en México prevén una disrupción significativa en los próximos tres años, 64% más de lo registrado en 2018, según un estudio sobre Tendencias Globales de Talento de la consultora Mercer.

Ilya Bonic, presidente de la práctica de Career de Mercer señala: “En los últimos años, las organizaciones han pasado de la anticipación a la acción, a fin de prepararse para el futuro del trabajo”.

Pese a todo, las organizaciones corren el riesgo de apabullar a las personas con demasiados cambios. El estudio revela que uno de cada cuatro empleados teme que la inteligencia artificial y la automatización reemplacen su puesto de trabajo.

El estudio de Mercer identifica cuatro tendencias principales que persiguen las compañías líderes en 2019:

1. Alineación del trabajo con el valor del futuro

El reto para Recursos Humanos (RH) radica en elaborar una estrategia de capital humano integrada y aprovechar los datos analíticos adecuados relacionados con el talento; esto, a fin de informar las decisiones sobre el tamaño y forma de la organización tendrá en el futuro.

2. Resonancia de la marca empleadora

La filosofía de compensación total de una organización es una de las áreas donde los valores de marca pueden destacarse; implementarla crea empleados prósperos y dobla (de 45 a 80%) la posibilidad de trabajar para una compañía que garantiza la equidad en las decisiones salariales y de promoción.

3. Diseño de la experiencia del colaborador

Para retener a los mejores talentos, resulta esencial una experiencia laboral diaria efectiva y relevante. Casi 61% de los empleados desean un aprendizaje organizado que les ayude a prepararse para futuros puestos de trabajo.

4. Participar en la transformación del negocio

Para garantizar que el talento se encuentre en el centro del cambio, RH debe participar en la transformación del negocio. El estudio de este año reveló que el 44% de los líderes en RH en México están involucrados en la implementación de importantes proyectos de cambio.