Estas son las claves para cuidar tu bolsillo y vivir saludablemente

0

Prevenir, divertirse y tener metas claras son la clave para tener finanzas sanas y vivir sin estrés

Las finanzas sanas son un hábito positivo que permite ahorrar. Pero, también es la fórmula para evitar tensiones por problemas de deudas, de acuerdo con la aplicación de ahorro Piggo. Por ello, es importante prevenir, divertirse y tener metas claras.

La app señaló que cuando las finanzas no tienen orden, la vida laboral se ve afectada por el estrés que pueden generar las deudas. Resaltó que sacar cuentas todo el día para encontrar una solución a las deudas afecta la concentración en las responsabilidades laborales así como el buen desempeño.

Por ello, es importante evitar tensiones que podrían poner en peligro el trabajo. Añadió que es importante tener claro que “no somos máquinas para hacer dinero” y por consecuencia es necesario cuidarse.

La prevención es clave, según la app, por ello recomendó contar con un seguro que permita enfrentar una eventualidad. Además señaló que también es importante asistir al médico y cuidar la salud.

Por último, mencionó que la diversión ayuda a sacar la tensión, así como el disfrutar con la familia y amigos para sentirse bien y llegar al trabajo con buena actitud.