5 tips para viajar sin endeudarte

1

Antes de planear un viaje, considera tu presupuesto evita el uso de tarjetas con promociones a meses sin intereses

Las vacaciones de Semana Santa se aproximan, pero debes tomar en cuenta diversos factores para poder disfrutar al máximo estos días y siempre sin dejar en ceros tu bolsillo.

De acuerdo con un estudio realizado por Ofertia en 2017, el 57% de la población piensa economizar sus gastos con la búsqueda de ofertas. Además, solo el 16% planea sus vacaciones con dos meses de anticipación.

Alejandro Saracho, experto en finanzas personales, menciona algunos tips para viajar sin endeudarte:

Estudia los destinos

Si tienes ubicado el destino al que quieres ir, primero hay que monitorear precios en Internet. También consultar diversas páginas y aplicaciones, pues se pueden encontrar paquetes que incluyan el hospedaje, transporte y alimentos.

traveling GIF

Hospédate en una casa

Existen opciones para tener un hospedaje de calidad a precios bajos, principalmente si toda la familia viaja. Lo más recomendable es rentar una casa ya sea de forma particular o por medio de aplicaciones.

jumping sundance film festival GIF by Airbnb

Promociones locales

Muchos destinos cuentan con actividades recreativas sin costo. Algunas de ellas son tours gratuitos a pie, espectáculos callejeros o eventos culturales. Puedes revisar las redes sociales del destino y es posible encontrar diversas actividades.

eiffel tower paris GIF by euronews

Evita el tarjetazo

Pagar las vacaciones con tarjeta de crédito es de las peores decisiones, más si haces el gasto a meses. Por ello es importante no adquirir bienes o servicios que pierdan su valor antes de terminar de pagarlo, de acuerdo con Saracho.

credit card vintage GIF

Haz un presupuesto

Esto es lo primero que debe contemplarse. “A veces tenemos una cantidad en mente y es la que destinamos, sin embargo, es necesario guardar un porcentaje mensual destinado a estos días de descanso”, menciona el experto.

cartoon network 90s GIF