Ver ediciones digitales
Compartir

Capital humano

¿Qué deben ofrecer las empresas para atraer talento?

Por: Colaborador 28 Mar 2019

Las compañías deben enriquecer su oferta laboral con incentivos atractivos para quienes buscan empleo El otorgamiento de seguros de vida es uno de los incentivos […]


¿Qué deben ofrecer las empresas para atraer talento?
PUBLICIDAD

Las compañías deben enriquecer su oferta laboral con incentivos atractivos para quienes buscan empleo

El otorgamiento de seguros de vida es uno de los incentivos más atractivos que las empresas pueden usar para encauzar talento. De acuerdo con el director de Talento Humano de Seguros Sura México, Cristian Giraldo Soto, este incentivo robustece la propuesta económica.

Otros aspectos a considerar por los trabajadores al buscar trabajo son remuneración, transparencia, desarrollo y seguridad (laboral y personal), indicó Giraldo, en un comunicado.

►TE PUEDE INTERESAR►5 PRESTACIONES QUE MANTIENEN A LOS EMPLEADOS FELICES

Además, factores como la cultura y valores de la organización, las oportunidades de hacer carrera y retroalimentación de parte de los directivos se han convertido en aspectos cada vez más importantes de satisfacción laboral y de toma de decisiones para los buscadores de empleo.

“Las empresas deben estar atentas a brindar seguridad a sus empleados en todos los sentidos desde una oferta laboral nutrida como incentivos que permitan la productividad de todos los niveles”, indicó el directivo.

►TE PUEDE INTERESAR► 5 CARACTERÍSTICAS QUE DEFINEN A LAS EMPRESAS FELICES

De acuerdo con Observatorio Laboral, la demanda laboral en México continuará concentrándose en competencias de alto nivel, sobre todo en áreas técnicas como la informática, la construcción o la ingeniería, tendencias que deben considerarse para mejorar sus posibilidades de empleabilidad.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?