Ver ediciones digitales
Compartir

Capital humano

Centennials prefieren trabajos independientes por esta razón

Por: María Fernanda Hernández 01 Abr 2019

Emprender y viajar son algunas razones por las que centennials prefieren ser freelancers El trabajo independiente se adapta a los requisitos de la generación centennial. […]


Centennials prefieren trabajos independientes por esta razón
PUBLICIDAD

Emprender y viajar son algunas razones por las que centennials prefieren ser freelancers

El trabajo independiente se adapta a los requisitos de la generación centennial. De acuerdo con Workana, estos jóvenes están acostumbrados a proyectar hacia el futuro y prepararse para él.

La plataforma señala que la también llamada Generación Z busca horarios flexibles, pues les da la posibilidad de continuar con sus estudios profesionales, seguir su capacitación mediante maestrías, diplomados o cursos. Además, ésto les permite disponer de tiempo libre para realizar sus actividades favoritas de esparcimiento y vida personal.

En México hay un estimado de 14 millones de trabajadores independientes, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Al respecto, Guillermo Bracciaforte, cofundador de Workana señala que:

“Hay un 10% de freelancers entre los 18 y 20 años que se van incorporando al mercado laboral, y la tendencia a incrementarse durante los años siguientes va a la alza”.

El reporte también señala que los profesionales a desempeñarse como independientes va en aumento, pues el 41% de los empleados está interesado en trabajar medio tiempo y emprender un negocio en el futuro. Por su parte, el 23% indicó que le gustaría trabajar de forma independiente de tiempo completo.

De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo (OMT), tanto millennials como centennials son amantes de los viajes, pues este segmento representa aproximadamente 190 millones de viajes internacionales al año. El organismo señala que la posibilidad de viajar mientra se trabaja y el dedicar tiempos específicos a ambas actividades, vuelve atractiva esta tendencia laboral.

►TE PUEDE INTERESAR► ESTA TENDENCIA TE PERMITIRÁ VIAJAR POR EL MUNDO

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?