Ver ediciones digitales
Compartir

Capital humano

Estos tips te ayudarán a armonizar tu espacio de trabajo

Por: María Fernanda Hernández 01 Abr 2019

Desde el mobiliario ergonómico hasta colores armónicos, estos tips te ayudarán a aumentar tu productividad La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) señala […]


Estos tips te ayudarán a armonizar tu espacio de trabajo
PUBLICIDAD

Desde el mobiliario ergonómico hasta colores armónicos, estos tips te ayudarán a aumentar tu productividad

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) señala que en promedio, los mexicanos pasan al menos 2 mil 255 horas al año en su oficina. Esto representa más de 4 mil capítulos de media hora de una serie o escuchar 45 mil 100 canciones de tres minutos.

Por ello, Logitech presenta algunos consejos para crear un área armónica y agradable para realizar las actividades de manera productiva:

Mantén iluminado tu espacio

Un trabajo bien iluminado puede cambiar la percepción de espacio. Para ello, lo ideal es usar luz natural o lámparas que no tengan iluminación tan elevada ni tan baja para mejorar la visibilidad.

cat working GIF

Decora tu lugar con la naturaleza

El diseño biofílico ha tomado fuerza durante los últimos años. Se trata de incorporar plantas al espacio laboral para dar un toque de vida y generar bienestar psicológico. Puedes elegir una planta que no requiera muchos cuidados.

working never ending GIF by amelietour

Ten un espacio sin cables

Muchos cables puede ocasionar la reducción del espacio, por ello la opción es utilizar equipos plug and play. Éstos son fáciles de conectar y que al no contar con cables permiten aprovechar el espacio y tenerlo más organizado.

perfect loops GIF

Usa mobiliario ergonómico

Si tus jornadas son largas, puedes elegir mobiliario ligero con estilo contemporáneo o el que sea de tu agrado. Una silla cómoda te evitará malestares musculares o dolor de espalda.

6pm GIF

Utiliza colores en armonía

El equilibrio de colores, materiales y texturas puede proporcionar un estimulo para ser más creativo y productivo. Los matices de colores y luminosidad en el mobiliario, equipo de trabajo y áreas comunes pueden ayudar a diversificar el entorno.

office what is wework? GIF by WeWork

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?