Así podrás mejorar tu productividad sin dejar de comunicarte

0

Las reuniones improductivas pueden generar pérdidas superiores a 700 mil pesos

Las reuniones de trabajo son una herramienta eficaz de las empresas para conocer el desarrollo de sus proyectos. Pero, de acuerdo con Altassian, el 47% de los trabajadores se queja de que las reuniones son una pérdida de tiempo.

Además, según las cifras de Expandiendo, el fenómeno de las reuniones improductivas puede generar pérdidas superiores a 700 mil pesos. Al respecto, Karina Navarro, quality assurance manager de Kokatu.com, afirmó que:

“En teoría, las juntas son necesarias para alcanzar los objetivos de la empresa y mejorar la comunicación”.

Por ello, la plataforma de espacios de trabajo recopiló cinco consejos para mejorar la productividad sin dejar de comunicar:

Para la junta, solo lo que importa

Una agenda clara de los temas te permite saber a quién incluir en una junta y a quién no. Limita el número de personas requeridas para dar más flexibilidad en la calendarización y hacer la conversación más efectiva.

club de cuervos netflix GIF

La tecnología es tu amiga

Utilizar aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o su versión de negocios Slack, te ayudarán a evitar realizar reuniones que no tienen sentido.

goat typing GIF by Slack

Concéntrate en los resultados

No existe una razón para que todas las reuniones se estructuren siempre de la misma manera. Concéntrate en lo que quieras lograr y ajusta los tiempos de reunión acorde a esos logros. Si hay algún punto clave que necesite ser discutido y requiera más tiempo, lidia con él y deja otros temas para más adelante.

table meeting GIF by South Park

No cambies de tema

Si quieres terminar con todo lo de la agenda, entonces no te distraigas con otras cosas. Los temas que no se necesitan resolver de inmediato son completamente prescindibles y se pueden tratar otro día de una forma distinta.

mexico trabajo GIF

Documenta

Hacer una minuta sobre los temas que se hablaron, los problemas que se trataron o los temas que se comunicaron, asegurará que el personal se entere y realice sus deberes, aunque no hayan estado presentes en la junta.

uh huh ok GIF by Great Big Story