¿Cuáles son las prestaciones más valoradas en México?

0

Programas e incentivos sirven a las empresas para atraer y retener talento

Los vales de despensa y cajas de ahorro son algunas de las prestaciones más valoradas en México. De acuerdo con Sodexo, uno de cada cuatro trabajadores considera que éstas le ayudan a mejorar su calidad de vida.

La compañía señaló que los programas de beneficios e incentivos le sirven a las empresas como herramientas para atraer y retener talento. Además, mejoran la productividad y reconocen la labor de los empleados más destacados.

►TE PUEDE INTERESAR► ESTA EMPRESA DA LAS MEJORES PRESTACIONES DE ACUERDO CON LOVE MONDAYS

Durante el sondeo realizado por la firma, a más de 7 mil empleados mexicanos, se encontró que para el 60% las prestaciones más importantes son las que pueden disfrutar con su familia.

4 prestaciones más comunes

Con respecto a las prestaciones adicionales marcadas por la ley, las cuatro más comunes son: vales de despensa, fondo o caja de ahorro, servicio de comedor y seguro de gastos médicos.

De acuerdo con la Asociación de Sociedades Emisoras de Vales (ASEVAL), al menos 6 millones de familias se benefician por la entrega de vales de despensa. Ésto ya sea a través de monederos electrónicos o impresos en papel.