Jugadas que harán ganar a tu empresa

1

Estas son algunas de las jugadas que  pueden ayudarte a mejorar tu empresa

Rosa María Verján

Sin lugar a dudas el futbol es un juego de estrategia, y tener jugadas bien planeadas, es lo que hará ganar ligas nacionales o copas mundiales. Ahora bien, en términos empresariales sucede exactamente lo mismo.

Por eso, te presentamos las jugadas que te ayudarán en tu compañía:

La estrategia

Si vas a iniciar tu empresa, el plan de negocios es esencial. Este documento es una descripción detallada de tu compañía, incluye objetivos, aspectos económicos, capital humano áreas. Si no sabes cómo hacerlo, existen incubadoras de empresas que te orientan para iniciar tu emprendimiento. Un ejemplo es la del Tecnológico de Monterrey, dirigida a estudiantes, egresados y sociedad en general. Piensa bien las jugadas antes de comenzar.

Pase a los pies

Manda el balón a tu compañero para anotar a gol. En términos empresariales, trabajar en equipo es importantísimo para que las actividades salgan lo mejor posible. Recuerda que cada uno tiene habilidades y conocimientos distintos pero que a la vez se complementan, además de que todos están jugando en la misma cancha.

Saque de meta

Esta es una manera de reanudar el juego cuando se ha tirado a gol y se ha fallado. Como empresario es importante no dejarse caer cuando no se alcance una meta. Más bien, habrá que analizar lo que ha sucedido y trabajar en ello, con la idea de que se consiga lo planeado.

Medio Tiempo

Darse una pausa para revisar lo hecho hasta el momento en la empresa ayudará a tener un panorama sobre qué camino tomar y qué modificar. Por ejemplo, si identificas que es necesario la capacitación de tu fuerza laboral, los cursos en línea son una opción.

Fuera de lugar

No realices acciones que afecten a tu empresa, tales como incumplir con tus obligaciones fiscales o no respetar los derechos de tus trabajadores. Evita las tarjetas amarillas o rojas que pueden dejarte fuera de la competencia.

 

El gol

En el futbol un partido tiene una duración de 90 minutos, pero la de una empresa, dependerá de la estrategia, las metas, la fuerza laboral y el liderazgo.

 

Según el estudio de “Esperanza de vida de los negocios en México” elaborado por el Inegi, la expectativa de vida a nivel nacional de una empresa es de entre 7 y 8 años. Siendo tan sólo el 25% de éstas, que superan los primeros 2 años.

Para saber más al respecto puedes consultar esta infografía:

INFOGRAFÍA

Sin duda y para finalizar, tener metas claras y objetivos específicos, ayudará a ganar un partido y a mantener una empresa, sin importar el equipo, sector o giro en el que se esté participando.