Ver ediciones digitales
Compartir

Finanzas personales

¿Vas a invertir en un inmueble? Esto es lo que debes saber

Por: María Fernanda Hernández 08 May 2019

Es importante tener conocimiento del mercado inmobiliario y contar con un buen asesor legal Aunque los bienes raíces son una inversión más segura que otro […]


¿Vas a invertir en un inmueble? Esto es lo que debes saber
PUBLICIDAD

Es importante tener conocimiento del mercado inmobiliario y contar con un buen asesor legal

Aunque los bienes raíces son una inversión más segura que otro tipo de activos, hay ciertos factores que pueden afectarlos directamente. De acuerdo con Leonardo González, analista de Propiedades.com, la adquisición de una vivienda es una inversión a largo plazo.

El experto señala que éste es el activo más importante del portafolio de los hogares, principalmente quienes adquieren de uno a dos inmuebles durante su ciclo productivo.

¿Cuáles son los riesgos?

Primero, factores como el tipo de inmueble, la ubicación y vida útil de la propiedad influyen en el precio y los rendimientos que pueden lograrse.

Además, se debe invertir constantemente en la propiedad, pues podría deteriorarse y reducir los ingresos que obtendrías a largo plazo.

Antes de cualquier acción, es importante tener conocimiento del mercado inmobiliario. También contar con un buen asesor legal para así evitar problemas como la falta de escrituras, que no esté libre de gravamen o que el mueble esté intestado.

Recomendaciones

De acuerdo con Banco Base, el primer paso es buscar a un asesor inmobiliario que te ayude a identificar las propiedades con mejores perspectivas de retorno.

Entre los aspectos que más importantes para las personas al momento de invertir en bienes raíces, de acuerdo con M2CROWD, están que las instituciones cumplan con las disposiciones regulatorias, tengan las autorizaciones correspondientes y que sepan donde se guarda el dinero invertido.

Además, cada persona tiene un perfil de riesgo que influye en el tipo de activo residencial que podría adquirir.

“Si este es neutral, propenso o adverso al riesgo entonces su residencia cuenta con un perfil diferente de valor, uso, ubicación y plusvalía”.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?