Del teatro a la dirección empresarial

1

Te sorprenderá cómo ciertas técnicas teatrales te ayudarán a dirigir tu compañía

Se presenta ante grandes grupos y comunica su mensaje. Cuidadosamente mide cada una de sus expresiones, motiva, entusiasma y mira a sus interlocutores, directo a los ojos.

Bien podríamos estar hablando de un actor que entra al escenario, quien gesticula y habla fuerte para ganarse el aplauso. Pero no es así.

En realidad se trata de un directivo que tiene un mensaje que difundir a su equipo de trabajo, quienes clavan los ojos en él.

Para que le crean y pueda motivarlos, debe dominar su cuerpo y sus ideas.

TE PUEDE INTERESARPLAYLIST PARA ESCUCHAR ANTES DE UNA JUNTA IMPORTANTE

Utilizar técnicas teatrales para desarrollar habilidades directivas es una tendencia de coaching para empresarios, líderes, directivos y personas que manejan grupos en su vida profesional.

¿Por qué usar una metodología de ese estilo? Porque el trabajo actoral posee aspectos que fomentan el autocontrol, la disciplina, el conocimiento, qué decir con palabras y con la comunicación no verbal.

Relájate e improvisa

Finalmente, el mundo es un gran escenario en el que tenemos que desarrollar diferentes papeles; y contar con una visión de la vida como si estuviéramos en un teatro, nos podría ayudar a relajarnos, concentrarnos, persuadir e improvisar.

Mucho del teatro se centra en la comunicación no verbal, estudiando y practicando posturas, tomando una imagen, manejando gestos, cuidando reacciones y entonación. Para tener habilidades directivas esto es fundamental.

Finalmente, existen cursos de técnicas teatrales en los cuales se hace énfasis en el control de sí mismo, aumento de la inteligencia emocional, la respiración y alineación del cuerpo, la improvisación, colaboración y trabajo en equipo.

TE PUEDE INTERESARJUGADAS QUE HARÁN GANAR A TU EMPRESA