Esto es lo que buscan las grandes empresas en una startup

0

Las compañías pueden ofrecer recursos, capital, clientes base y la habilidad de escalar e introducir productos al mercado

Las empresas pueden ofrecerle a las startups elementos como tutorías, conocimiento empresarial y perspectivas del mercado. Por su parte, de acuerdo con MassChallenge, las grandes empresas buscan en las startups soluciones innovadoras y de bajo costo a los problemas empresariales.

Según un estudio de la aceleradora, las empresas también pueden ofrecer recursos, capital, clientes base y la habilidad de escalar e introducir productos al mercado de forma rápida. En el caso de las startups, éstas ofrecen puntos de vista enriquecedores para la situación de problemas empresariales.

Además, tienen familiaridad con las nuevas tecnologías y modelos de negocios, lo cual hace que el cambio provenga de su parte y no dentro de la empresa.

De acuerdo con Oscar Ruiz, director de e-commerce y transformación digital en Axa,

“Las compañías no siempre saben lo que quieren. Las startups están ofreciendo ideas y soluciones que ni siquiera se nos había ocurrido”.

¿Por qué las compañías quieren colaborar entre sí?

De acuerdo con el estudio, se reconocieron cuatro objetivos principales por los cuales las empresas buscan la colaboración conjunta:

Solucionar problemas del negocio

season 8 episode 21 GIF

Expandir a otros mercados

cat working GIF

Vender y posicionar la marca

jon jones compliance GIF by Trulioo

Rejuvenecer la cultura corporativa

cbc boss GIF by Kim's Convenience