¿Quieres una casa ecológica? Así puedes financiarla

0

Cansado de gastar en energía eléctrica, agua, gas en tu casa; con este préstamo podrías ahorrar y apoyar al medio ambiente.

El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda (Infonavit) cuenta con un instrumento financiero llamado Hipoteca Verde. Hasta junio del 2017 otorgó 147 mil 818 hipotecas verdes y 26 mil 838 se encuentran en proceso de trámite.

La Hipoteca Verde es un préstamo para la adquisición de aparatos modernos y eficientes que permitan ahorrar luz, agua, o gas. También aplica para la construcción de la propiedad, ampliación o remodelación.

La Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH 2016), señala que el gasto promedio trimestral de los hogares mexicanos es de 28 mil 144 pesos, de los cuales, 2 mil 670 pesos se destinan a la vivienda, energía y combustible.

El ahorro que se obtiene con la Hipoteca Verde depende del tipo de crédito que se solicite y de la ubicación geográfica de la vivienda.

Leonardo González, analista de Propiedades.com explicó que, aunque la instalación y costos de ecotecnologías son caras a lo largo de su vida útil, el balance costo-beneficio es positivo.