6 claves para fortalecer a tu empresa

0

Si quieres que tu empresa sea exitosa, estas claves te ayudarán a tener a tus empleados contentos

Las empresas más exitosas son aquellas que no pueden quedarse estáticas, y que entienden la importancia de establecer objetivos y brindar una constante retroalimentación para mantener a sus trabajadores contentos para conservar su negocio. De acuerdo con Colegium, estas son algunas claves para fortalecer a las nuevas empresas:

Transparencia

Una buena práctica laboral es alinear a las personas que trabajan en el equipo con los objetivos empresariales. Por ello es importante ser transparentes sobre lo que se espera de los colaboradores.

high five team work GIF

Retroalimentación

El uso de la inteligencia colectiva se convirtió en algo necesario en lugar de establecer revisiones unilaterales de las actividades. Ésta es una de las mejores formas de aprovechar los conocimientos y aptitudes profesionales con diferentes formaciones.

winning love it GIF by WeWork

Liderazgo transformacional

Este concepto se introdujo al mundo de las grandes empresas por medio de MacGregor Burns. Este estilo genera cambios significativos en la vida de las personas y en su propio desarrollo. El escenario ideal es que cada persona alcance su máximo potencial y mejore el desempeño.

donald duck GIF

Trabajar con sentido

Toda empresa debe tener un objetivo general. Por eso es importante encontrar personas alineadas con él y comunicarlo de forma oportuna, permitiendo al equipo una comprensión mayor del negocio.

bored employee of the month GIF

Capacitación continua

Las empresas innovadoras requieren actualizarse y a los suyos de forma constante para que estén preparados para los desafíos por venir. Una capacidad de aprendizaje mayor está correlacionada con una carrera profesional más exitosa.

dog waiting GIF by Barnaby

Metodologías ágiles

La agilidad de los colaboradores no siempre tiene directa relación con sus capacidades. Hoy en día existen algunos sistemas de trabajo para mejorar la productividad y desarrollar tareas específicas.

it me GIF by WeWork