Esta es la oficina que todo millennial sueña

0

Esta generación es única, se caracteriza por ser colaborativa, segura y ambiciosa, es por ello que necesita un espacio donde pueda explotar su imaginación

Para el año 2020 la llamada “generación del milenio” será la mitad de la fuerza laboral a nivel mundial, de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi). Por esta razón, sus necesidades deben ser tomadas en cuenta.

El esquema tradicional de trabajo y el diseño de los espacios, hoy en día, se ajusta al paradigma establecido. Sin embargo, la tendencia dicta que las exigencias de los colaboradores deben son importantes.

Es por ello que hoy, los millennials reinventan las oficinas tradicionales para otorgarles un toque más trendy.

 

Los millennials  son la generación nacida cuando el mundo se convirtió en digital, es decir son hijos de la globalización.

Por lo tanto, representan un recurso humano de la evolución global, tecnológica, económica y laboral.

Algunas de las características de los millennials  son:

  • 100% digitales
  • Son amantes de la tecnología
  • Son multitareas
  • 34% de los millennials tienen títulos universitarios
  • son proactivos
  • son emprendedores

De acuerdo, con PM STEELE  empresa 100% mexicana líder en el diseño y fabricación de soluciones de mobiliario los espacios de trabajo deberían de evolucionar de acuerdo a las necesidades actuales y reales de quienes los utilizan, ya sea millennials, baby boomers y generación x.

Es por ello que, la oficina ideal de los millennials tiene que ser interactiva, al aire libre, sin puertas, ni paredes grises, diseñada para que su potencial creativo sea explotado al máximo.

 

Es importante que los espacios promuevan una buena relación entre las diferentes generaciones que en ellos coexisten.

Finalmente, una oficina diseñada de forma que rompa con lo convencional, permite la interacción con sus pares así adquirir habilidades y conocimientos nuevos; evaluar las posibilidades de cambio y de crecimiento de la compañía.