5 TED Talks para mejorar tu liderazgo

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 Si no sabes por dónde empezar a trabajar en tu liderazgo, hay videos que te pueden ayudar con ello

El liderazgo no siempre es fácil: entender cuál es mejor forma de motivar a tu equipo, mantener arriba su moral y mejorar el desempeño pueden ser una gran carga. El concepto que prevalece de “liderazgo” tiende a confundir la fortaleza y confianza con éxito, pero en el ambiente de negocios actual, se ve de una manera mucho más diferente.

Si no sabes por dónde empezar a trabajar en tu liderazgo, hay videos que te pueden ayudar con ello. De hecho las TED Talks (pláticas gratuitas que ofrece la organización de medios del mismo nombre) son un gran punto de arranque.

Aquí te compartimos 5 pláticas que para que sepas cómo mejorar tu liderazgo:

1. “Lo que se necesita para ser un gran líder” (What It Takes to Be a Great Leader)

En esta TED Talk, la experta en liderazgo, Roselinde Torres “los ingredientes” para hacer a un gran líder, uno de ellos es, por ejemplo, ser menos reticente a romper lo establecido o la tradición.

2. “Los sorprendentes hábitos de los auténticos pensadores” (The Surprising Habits of Original Thinkers)

El psicólogo organizacional, Adam Grant, analiza las características de los “pensadores originales”, los cuales lo sorprendieron después de perder una primera oportunidad de inversión. Estos pensadores logran dar soluciones novedosas que los impulsan al éxito.

3. “Liderazgo de cada día” (Everyday Leadership)

En esta plática, Drew Dudley nos exhorta a pensar en nosotros mismos como líderes, más allá de pensar que se trata de una característica propia de los grandes empresarios.

4. “Lo que aprendí de olvidar todo lo que sabía de ser líder” (What I Learned From Giving up Everything I Knew as a Leader)

Jim Whitehurst, exlíder de Delta Airlines, cuenta cómo al saltar de una compañía a otra empezó a cambiar su perspectiva sobre el liderazgo, y cómo esto le ayudo a desaprender todo lo que sabía y abrirse al respecto.

5. “Cómo tener muchas reglas en el trabajo te aleja de cumplir objetivos” (How Too Many Rules at Work Keep You From Getting Things Done)

En esta TED Talk, Yves Morieux argumenta que tener muchas reglas en un equipo y muchos parámetros de medición merman la productividad e inhiben las habilidades del equipo para trabajar juntos de manera efectiva; en su lugar, la cooperación debería ser la joya de la corona de las organizaciones.