6 tips para lograr negociaciones efectivas

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Si quieres tener negociaciones efectivas, estos tips te ayudarán con tu estrategia

Tomar decisiones comerciales es una de las tantas tareas que se han simplificado gracias al uso de la tecnología. Actualmente, el vendedor B2B moderno puede buscar y forjar relaciones interactuando con clientes activos y prospectos en redes sociales empresariales.

Para que los representantes lleguen a las personas adecuadas es importante aprovechar el máximo tiempo de búsqueda de posibles clientes. También su interacción con los principales responsables de la toma de decisiones. Por ello, estos son algunos tips para lograr negociaciones efectivas, de acuerdo con LinkedIn:

Dirígete a empresas y compradores adecuados

Para concentrarse en los candidatos ideales, se debe identificar dónde converge el perfil del cliente ideal de la empresa y sus últimas ventas importante.

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Averigua la conformación del comité de compra

Con algunas búsquedas rápidas se obtendrá un excelente panorama de la estructura organizacional de una compañía. Las búsquedas aportan información sobre las propiedades y temas relevantes por medio del contenido que la empresa y sus empleados comparten.

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Identifica qué valoran los clientes

Se recomienda estudiar el perfil del posible cliente para identificar palabras y expresiones clave que aporten información sobre sus conductas, motivaciones y señales de que esa persona tiene responsabilidad directa en las decisiones de compra.

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Sé una fuente confiable de información en línea

La clave está crear oportunidades de forma activa a través de tu presencia en redes. Se recomienda ser una fuente de información y un aliado confiable publicando regularmente contenido acerca del sector.

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Consigue una presentación formal

Los posibles clientes están cinco veces más dispuestos a interactuar con un profesional de ventas con quien comparten contactos. Por ello, una buena manera de despertar interés en el posible comprador es pedirle el a un contacto común que te presente.

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Interactúa mediante comunicaciones personalizadas

Es importante prestar atención a las noticias de la empresa, cambios de empleo, actualizaciones de estado o publicaciones en blogs que podrán ser de ayuda para entablar una primera conversación.

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