Contrarresta el agotamiento en tus colaboradores

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Este síndrome puede volverse destructivo e incluso llevar al agotamiento, aquí te damos seis consejos para contrarrestarlo en tus colaboradores

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recientemente clasificó el agotamiento o síndrome de “Burnout” como un diagnostico medico oficial.

Po lo tanto, los síntomas pueden incluir: sensación de fatiga o agotamiento energético; distanciamiento mental del trabajo, negatividad, reducción de la eficiencia profesional.

Asimismo, los empleadores tienen que identificar las siguientes señales de un colaborador que puede ser adicto a su trabajo: es la primera persona en llegar a la oficina y la última en irse de manera regular, trabaja continuamente los fines de semana, nunca utiliza el derecho completo de vacaciones y revisa los correos electrónicos del trabajo fuera de su horario laboral.

Hays México te brinda seis consejos para ayudar a los líderes a frenar la tendencia del síndrome de Burnout en los profesionales:

Piensa en el impacto de tus acciones

Evita trabajar hasta tarde o los fines de semana.

 

Recompensa la calidad del trabajo, no la cantidad de horas trabajadas

Revisa cómo mides el éxito y evalúa a los candidatos detenidamente

 

Deja de ser tan crítico

Permite que tu equipo establezca sus propios límites y no los juzgues por hacerlo.

 

Anima a tu equipo a tomarse un descanso

Fomenta los descansos regulares y desalienta comer el almuerzo frente a sus computadoras

 

No permitas que tu equipo tenga malos hábitos

Por último, no realices cargas adicionales de trabajo a los miembros de tu equipo que sean más productivos.