¿Qué características debe tener un gran lugar de trabajo?

1

Esto es lo que se necesita para hacer un gran lugar para trabajar

Great Place to Work, en conjunto con la plataforma de automatización de pagos de nóminas, Runa, y los directivos de los mejores lugares para trabajar en México como Mercado Libre, Visa, Accenture y Cisco, se reunieron para discurrir las características de los mejores lugares para trabajar.

Un gran lugar para trabajar debe romper paradigmas generacionales y debe tener una cultura de emprendimiento, además de apoyar la diversidad.

Al respecto, Dymar Rodríguez, People Head de Mercado Libre aseveró:

“Los colaboradores deben confiar en sus líderes y liderar a través del ejemplo. Además de honrar el tiempo de diversión, el lugar de trabajo también debe ser un lugar para disfrutar, para hacer que el colaborador se quede en la empresa”.

Las principales características fueron:

Confianza

Es importante escuchar a los colaboradores y confiar en el líder que está a cargo del proyecto

 

Inclusión y Diversidad

Los equipos se conforman por gente de distintas profesiones, géneros, con distintos ideales. Es importante mencionar que todos tienen una riqueza única.

 

Motivación

Es importante equilibrar los retos y las oportunidades, además de optar por herramientas necesarias para que el equipo sea eficiente y productivo.

 

Diseño de Inmobiliario

El espacio debe ser adecuado, ya que el entorno físico, tanto la iluminación como los colores y la distribución de los muebles debe reflejar a las personas que trabajan en la empresa.

 

Family Care

Es importante ver a tus colaboradores como parte de una gran familia, y cuidarse en los momentos más difíciles de la vida o moment´s of matter.