5 acciones que puedes hacer en tu oficina para cuidar el ambiente

1

Si quieres cuidar el medio ambiente estas acciones en tu oficina te ayudarán a dar el primer paso

La oficina es el lugar donde más tiempo pasamos, pues hay quienes pasan de nueve a 11 horas laborales en sus centros de trabajo, por ello, es importante cuidar el lugar donde trabajamos al mismo tiempo que realizamos prácticas sustentables para cuidar el medio ambiente.

Estos son algunos consejos que puedes implementar en tu oficina:

Reducir el uso de papel, imprime solo lo importante

Antes de imprimir algún documento, analiza si es importante tenerlo físicamente, pues de esta manera podrás reducir el uso de papel que hay en la oficina. Puedes optar por tener tus documentos en formato PDF o en archivados en carpetas de tu computadora.

Study Homework GIF by UCF

Minimiza el consumo de energía, apaga luces y aparatos que no uses

Es muy común tener la gran mayoría o todas las luces del piso o edificio donde trabajas. Si hay ventanas, trata de aprovechar la luz del día lo más posible y apaga las luces de los lugares que no están siempre en uso. Antes de irte, recuerda verificar que no se queden luces encendidas.

turning off lights GIF

Fomentar hábitos sustentables en los empleados

Desde reciclar hasta disminuir o eliminar el consumo de plásticos, es importante motivar a los empleados sobre el cuidado del ambiente. Una recomendación es buscar algún proyecto en pro de la protección del medio ambiente para que la empresa se involucre y sea partícipe.

Nu Skin GIF

Clasificar la basura en el comedor o en una zona específica

Una idea clave es tener botes con las diferentes clasificaciones de la basura. De esta manera, será más fácil tratarla para quienes deben recogerla. Además, es una oportunidad para conocer mejor cuál es la división y qué tipo de productos entran.

 dog trash pug garbage recycle GIF

Optar por la modalidad home office para reducir basura y contaminantes

Durante los días de contingencia en la Ciudad de México, muchas empresas optaron por otorgar home office a sus empleados. Esto puede ayudar a reducir los contaminantes generado pos automóviles así como la basura en exceso que se produce en las empresas.

home office edlv GIF by Erika De La Vega