Tec de Monterrey y compañia española buscan impulsar startups de AL

0

La finalidad de esta iniciativa es conectar el ecosistema de emprendedores con inversores internacionales y líderes en el sector del emprendimiento.

La empresa española Decelera en conjunto con el Tecnológico de Monterrey crean el primer programa mundial de desaceleración para startups.

Gracias a este programa los emprendedores podrán desacelerar su ritmo de trabajo y reiniciar un plan de negocios, a través, de técnicas de mindfulness, yoga, sesiones coaching, así como networking con inversionistas, corporaciones y Experience Makers.

De acuerdo, con Mario Adrián Flores Castro, vicepresidente de la Región Occidente del Tecnológico de Monterrey es importante la alianza estratégica entre la iniciativa pública y privada para dinamizar el emprendimiento en América Latina.

“El potencial del emprendimiento en Latinoamérica, donde existe un gran talento innovador que tenemos que seguir impulsando, mediante la conexión y el trabajo conjunto con inversores y líderes empresariales internacionales”, destaco el fundador del movimiento Marcos Martín Larrañaga.

Así, este proceso se llevará a cabo con 25 líderes empresariales procedente de todo el mundo, 15 inversores y 5 corporaciones, para crear entre toda una comunidad que contribuya con el crecimiento sostenible de las startups.

Para participar como una startups, en esta edición los proyectos podrán inscribirse  hasta el 18 de julio.