9 consejos para realizar el viaje de tus sueños

1

El 80% de las personas que no salen de viaje esta temporada menciona que es por falta de recursos, de acuerdo con Scotiabank

Una buena administración de las finanzas personales es clave para poder concretar viajes vacacionales. De acuerdo con la Encuesta Scotiabank de Temas Financieros, el 80% de las personas que no salen esta temporada señala que el motivo es por la falta de recursos.

Por ello, estos son algunos consejos financieros para que puedas realizar el viaje de tus sueños:

Cotiza, cotiza y vuelve a cotizar

Es importante que revises alrededor de tres opciones. Hazlo en diversas plataformas y lugares; recuerda que el pago de tu viaje no debe rebasar tus ingresos. Considera un plan que puedas pagar en tiempo y forma.

going there where am i GIF by SoulPancake

Haz un presupuesto de gastos mensuales

Esto te permitirá definir cuánto dinero te queda después de cumplir con tus obligaciones. Además, te dará la visibilidad para reducir los gastos hormiga, los cuales suelen pasar desapercibidos.

Brikk money shop knife cut GIF

Comienza un plan de ahorro

Una buena opción es tener una cuenta de ahorro programado que te ayuda a ahorrar realizando traspasos de forma automática de una cuenta eje a una cuenta destino con fines de ahorro o inversión.

animation saving GIF by MOOT

Reserva con anticipación

Esto te permite ahorrar al momento de reservar tu viaje. Considera hacerlo con cinco meses de anticipación si es un viaje internacional y al menos dos meses previos para un destino nacional.

checkmark GIF by MOST EXPENSIVEST

Considera hospedarte en hostales

Hoy en día hay muchos tipos de hostales en los que puedes reservar una habitación privada si no quieres compartir con otras personas. Revisa las actividades que organizan porque en ellas hay tours gratuitos con los que puedes conocer y disfrutar de la ciudad.

travel canada GIF by Much

Liquida deudas

Para lograrlo puedes utilizar cualquier ingreso adicional que tengas.student loans burn GIF by Ethan Barnowsky

Invierte tu ahorro

Cuando tengas un monto importante ahorrado, invertir es una excelente idea, pues ese dinero generará intereses más altos que te ayudarán a tener dinero extra. Puedes invertir en fondos de inversión, bonos, pagarés, entre otras.

happy investment GIF by ANTIQUES ROADSHOW | PBS

Conviértete en un profesional en el uso de tarjeta de crédito

Comprar con tu tarjeta de crédito te dará múltiples beneficios como acumular puntos o millas que después podrás utilizar para pagar noches de hotel, boletos de avión, cruceros, alquiler de vehículos entre otras cosas más.

sonam kapoor shopping GIF

Disfruta al máximo la planeación de tu viaje

Este momento es algo que siempre vas a recordar, así que trata de llevar todo en orden para que tu viaje sea todo lo que soñaste.

mount fuji japan GIF by Traveloka

►TE PUEDE INTERESAR► ESTO TE AYUDARÁ A VIVIR LAS MEJORES VACACIONES DE TU VIDA