¿Están preparadas las empresas mexicanas para el home office?

2

La implementación del home office en ciudades con sobrepoblación como lo es México, ayudaría a combatir problemas de contaminación o movilidad

En México existen una fuerte resistencia al esquema de home office desde la parte del empleador, sólo 4 de cada 10 empresas ofrecen acciones de trabajo flexible.

El 19% permite hacer home office y un 14% da oportunidad a los colaboradores de cumplir tareas sin importar el lugar o el momento.

El Senado de la República aprobó por unanimidad modificar el artículo 311 de la Ley Federal del Trabajo (LFT); en donde se agregó un nuevo capítulo para definir el teletrabajo o home office.

Esta modalidad ofrece diversas ventajas para las empresas y los empleados, indicó Coparmex, y señaló que en 2016 este formato laboral ha probado aumentar la productividad hasta un 28 por ciento. 

“Es regular y promover el teletrabajo, como un instrumento de generación de empleo y auto empleo mediante la utilización de tecnologías de la información y las telecomunicaciones, contribuyendo a que las sociedades puedan ser más incluyentes, participativas y con mejor calidad de vida, donde es posible conciliar la vida personal y el trabajo de la persona trabajadora”. Señala la LFT.

Finalmente, gran parte de las empresas no cuentan con las herramientas tecnológicas necesarias para llevar a cabo trabajar desde casa.