Así puedes aplicar el Código Samurái en tu empresa

0

Con estos consejos podrás aplicar algunos de estos valores en tu vida, trabajo y empresa

A través del tiempo, las empresas han comprendido que las personas son el factor determinante para el desempeño de las organizaciones. Al igual que en otros campos, los occidentales debemos aprender de artes milenarias orientales, adaptarlas y aplicarlas convenientemente a nuestras necesidades.

Al respecto, Saskia de Winter, directora de Saskia de Winter Training señala que:

“El bushidō, o ‘El camino del guerrero’ es un código ético estricto, un conjunto de principios que preparan a los samuráis para pelear sin perder su humanidad, ni el contacto con sus valores básicos”.

En ese sentido, así es como puedes aplicar algunos de estos valores en tu vida, trabajo y empresa:

Vive con un propósito

Los samuráis pensaban que la grandeza solo podía ser alcanzada cuando servían a un propósito mayor a ellos mismos. Si ayudas a otros con sus problemas, las soluciones siempre vendrán a ti. Es por eso que, como emprendedor, debes invertir tiempo en apoyar y ayudar a tu equipo de trabajo, lo que disminuirá la tasa de rotación de la empresa y te ayudará a tener un equipo valioso y leal.

high five team work GIF

Aprende constantemente

Los antiguos guerreros siempre estaban en busca de sabiduría, incluso en sus áreas fuertes. Con eso en mente, debes saber que un emprendedor se puede equivocar, pero seguirá creciendo y aprendiendo de sus propios errores para seguir mejorando incluso en las áreas que domine.

tired work GIF by SoulPancake

Enfócate en el proceso

El auto control era una característica sumamente importante para estos guerreros. Se enfocaban en el proceso y tomaban acción sin pensar en el resultado. Como emprendedor, te debes concentrar en cuál es tu proceso para conseguirlo y no en lo que conseguirás. Debes evitar gastar en talento y equipo que no necesitas en ese momento e invertir en lo esencial para tu crecimiento.

desk GIF

Integra lo opuesto

Los samuráis eran maestros en lidiar batallas y tener un camino paz de paz mientras podían llevar una vida serena al mismo tiempo y eran capaces de fusionar la agresión de la guerra. Por ello, un emprendedor debe aprender a integrar su vida laboral con la personal. Balancear significa mover algo de un lado a otro mientras que integrar significa incorporar una persona o cosa a algo.

the office jim GIF by NBC

►TE PUEDE INTERESAR► ¿ESTÁN PREPARADAS LAS EMPRESAS MEXICANAS PARA EL HOME OFFICE?