Así podrás tener un buen debate en tu junta de trabajo

0

Lograr tener un buen debate ayuda a transformar las reuniones improductivas en algo útil

Las empresas y compañías están inundadas de juntas de trabajo, muchas de las cuales no salen como se espera. El resultado es que la mayoría de la gente odia ir a las reuniones y uno de los grandes problemas es que gran parte de las juntas carece de un verdadero debate.

Al respecto, Karina Navarro, quality assurance manager de Kokatu.com menciona que:

“Cuando los equipos tienen un buen debate durante las juntas, las personas suelen hablar sobre los problemas que se deben solucionar, consideran alternativas, se desafían unas a otras y escuchan diferentes puntos de vista”.

Para lograr tener un buen debate estos son algunos consejos:

Todos estamos en el mismo equipo

Debemos recordar en la reunión que somos compañeros, no adversarios. Nuestro objetivo compartido es encontrar la mejor manera de solucionar los problemas que se presenten.

season 4 showtime GIF by Billions

Escuchar

Un buen debate es una contraposición de ideas en las que se puede aprender y hasta puede llegarnos a hacer cambiar de opinión. De ahí la importancia de saber escuchar a los demás, se debe ser receptivo con los argumentos contrarios, lo que ayuda a fomentar el respeto.

presidential debate nod GIF by Election 2016

No hacerlo personal

Hay que mantenerse alejado de preguntas que emiten un juicio sobre las personas en lugar de sus ideas. Navarro afirma que “cuando las personas sienten que sus ideas están siendo atacadas, las emociones y el ego comienza a desempeñar un papel mucho más importante”.

joe bidden debate GIF

Conocimientos y preparación sobre el tema

Debatir es una habilidad que se mejora con la práctica. Un buen debatiente no utiliza un lenguaje complicado, habla de manera que sea más fácil entender sus argumentos. Para esto debe tener preparación y conocimiento sobre los temas a tratar si quiere que la otra persona entienda sus argumentos.

Cuestiona

Debemos aprender a cuestionar las afirmaciones y no limitarnos a decir que no. Con esto, lo más probable es que no se avance en el debate.

asking grace helbig GIF by This Might Get

►TE PUEDE INTERESAR► ¿QUÉ PREGUNTAS HACER A UN NUEVO COLABORADOR?