¿Tu negocio está en crisis? Estos consejos te ayudarán a superarla

1

Con estos consejos podrás proteger tu Pyme durante alguna crisis financiera

Una crisis es uno de los mayores temores para las personas que manejan un negocio. Si bien no siempre se presentan por mal manejo de recursos, pueden darse por diversos factores como el social, político y global. Como muestra está el que durante una crisis mundial, muchos negocios no tienen las posibilidades de sobrevivir.

Para proteger tu Pequeña y mediana empresa (Pyme), estos son algunos consejos de Quickbooks que debes considerar:

Disminuye tu vulnerabilidad

Lamentablemente las Pymes son las más vulnerables en las crisis financieras, por eso una de las mejores formas de evitar caer en una es reducir la vulnerabilidad al contar con un fuerte control de gastos.

rizal mantovani tip GIF

Revisa tus gastos

Si ya te encuentras en una crisis es momento de que revises en qué te estás gastando tus recursos, tal vez necesites detener la producción durante algún tiempo, hacer un recorte de persona o pedir financiamiento.

no money GIF by Popkorn

Revisa tus inventarios

Si vendes artículos o productos es de suma importancia que tengas claro en todo momento el inventario de tu empresa. Tal vez dependiendo del volumen de dichos productos, puedas aprovechar para vender y deshacerte de algunos sin desperdiciarlos.

narrative GIF

Baja tus costos

Esto debe realizarse con cuidado ya que si en el intento de disminuir costos reduces la calidad de tu producto, podría tener un impacto negativo en tu empresa.

make it rain money GIF

Plazos de financiación con proveedores

Puedes discutir con tus proveedores la situación en la que se encuentra tu empresa para que te den plazos para cubrir pagos. De esa manera tendrás un respiro para reestructurar tus finanzas.

paying no money GIF by Noam Sussman

Hacer prórrogas de pagos

Esto es complicado y solo debe hacerse con proveedores o personas con las que tengas mucha confianza y que ellos tengan la seguridad de que efectivamente vas a cumplir con los pagos.

season 3 payment GIF

Quitar gastos no prioritarios

Gastar en publicidad o manejo de redes es importante, sin embargo, en momento de una crisis son los primeros gastos que se deben recortar.

kendrick lamar rap GIF

Busca aliados

Una crisis económica es una oportunidad para encontrar alianzas con otras empresas o personas interesadas en lo que hacemos. Es importante que en estas situaciones seas creativo e innovador.

business yes GIF by Client Liaison

►TE PUEDE INTERESAR► 9 CONSEJOS PARA AYUDARTE A CRECER TU NEGOCIO ESTE VERANO