¿Por qué a Bill y Melinda Gates no les importan los títulos universitarios?

0

Por qué el millonario dejó de preocuparse por los títulos y empezó a ver por las competencias de los empleados

En 2013, Bill Gates y su esposa, Melinda Gates, iniciaron el programa Innovate+Educate. El programa consistía en incentivar en las empresas contrataciones en las que los títulos no tuvieran nada que ver.

La pareja opina que muchas empresas están pasando por alto a potenciales empleados calificados que se han preocupado por dominar un determinado campo porque no han tenido la oportunidad de entrar a la universidad.

Por otro lado, “las empresas están perdiendo activos porque muchos de los nuevos licenciados no saben realizar un trabajo, porque no están preparados”, dijeron entonces los responsables del programa.

A su forma de verlo, hay una gran multitud de jóvenes autodidactas altamente calificados que se quedan fuera de los procesos de selección por no tener un título universitario u otra clase de título oficial.

En resumen, para estos filántropos la contratación basada en competencias es cinco veces más predictiva del éxito del trabajador que la contratación basada solamente en la titulación.

Algunos datos

Los empresarios que han incorporado trabajadores basándose en sus habilidades, han visto una reducción del 25 al 75% en facturación, de 70% en el coste con opción a contratación y 50% en el tiempo de enseñanza del trabajo.

Además de todas estas razones, es importante recordar que Bill Gates creó su empresa sin haber terminado sus estudios universitarios, al igual que Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, y Steve Jobs, cofundador de Apple.