El éxito del cliente es imperativo en tu estrategia

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¿Conoces la importancia de generar contenidos de valor que propicien el éxito de tus clientes? Esto opina Héctor Meza, especialista en Marketing

Héctor Meza
Especialista en Marketing

Existen diversos contenidos enfocados a satisfacer la necesidad de información durante el ciclo de compra de los clientes. Sin embargo, de acuerdo con un estudio del Content Marketing Institute (CMI), el 81% de las agencias se concentra en crear concientización de marca por medio del marketing de contenidos.

Esto evidencia que se deja en el olvido a los clientes después de realizar la compra del servicio o producto. Situación que manifiesta una laguna en el cuidado de los compradores para asegurar su fidelidad.

Pregúntate ¿qué contenido ofrezco a mis clientes después de la compra? Si no tienes una respuesta, la solución es contenido para que sean exitosos utilizando tu producto o servicio; como: historias de éxito, tutoriales, respuestas a las dudas más frecuentes y la optimización.

El éxito para todos

Pensar en el éxito del cliente es una forma en la que tu empresa puede ayudar a sus compradores a obtener el máximo valor de sus productos o servicios. Vivimos una era de personalización en la que ya no basta hacer la venta y manejar las quejas a medida que surjan.

A continuación, te comparto 6 razones para tomar en cuenta el éxito del cliente:

1.-Una manera diferente de mantener conversación.

Fomentas una relación estrecha con ellos y aumentas su confianza al producirles la sensación de ser tomados en cuenta.

2.- Muestras los usos óptimos de tus productos y servicios.

Con lo cual equipas a tus clientes para el éxito y los alientas para ver lo bueno más que lo malo. Esto se convierte en un elemento clave para tus clientes, porque dota a tu marca de un valor agregado a largo plazo.

3.- Ayudas a tus clientes a obtener el máximo valor de sus compras.

De esta manera demuestras tu compromiso con ellos, pues tus audiencias sabrán que aún después de la adquisición, tendrás contenido de calidad disponible para ellos, y desarrollas relaciones más sólidas.

4.- Contenido encaminado al éxito del cliente.

Tu empresa puede dedicar menos recursos para apagar incendios provocados, por descuidar a sus compradores, y orientas más recursos para hacer crecer a tu marca.

5.- Enfocarte en cuidar a tus clientes.

Especialmente después de la venta, aumentas las probabilidades de que se queden con tu marca y la compren nuevamente, además de que te recomienden con sus amigos y colegas. Con lo que fomentas el marketing de boca en boca

6.- Tu marca cambia de proveedor a socio.

Cuando te involucras continuamente con tus clientes, generas una confianza duradera y formas asociaciones genuinas que tengan un mayor poder de retención.

En la era digital, hoy es posible encontrar enormes posibilidades para ese contenido: videos, podcasts, blogs o publicaciones en redes sociales.

Con todo esto, es fácil entender que una de las mejores estrategias para que tu empresa sea exitosa es garantizar que tus consumidores obtengan calidad, un buen retorno de sus compras, y estén, no solo satisfechos, sino muy satisfechos.

Finalmente,  Peter Drucker dijo alguna vez:

“El resultado de un negocio, es un cliente satisfecho”.