4 habilidades indispensables que debe tener un docente

0

Los docentes hoy en día requieren ciertas habilidades para innovar en su área

En un mundo de constante cambio tecnológico, es importante que todas las áreas busquen la innovación, especialmente la docencia. El uso de Internet y el análisis de data han pasado a ser habilidades importantes en el ramo, así como el uso de las redes sociales para el acercamiento con el alumno.

En ese sentido de acuerdo con Caroline Mendoza, directora de vinculación académica de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), señala que:

“Requerimos de formadores profesionistas, docentes que tengan mucha experiencia práctica, que sepan qué es lo que está pasando en el mundo laboral. También que tengan experiencia en el área disciplinaria en la que imparten clases”.

Por ello, estas son cuatro habilidades que necesitan los docentes en la actualidad:

Motivación

“Si el docente profesor es feliz, proactivo, siempre está motivado en el aula, creo que lo puede transmitir a sus estudiantes”, aseguró Mendoza.

Animated GIF

Habilidades digitales

Mendoza señala que el docente que hoy no esté al día en este tema estaría fuera de contexto para ser un formador.

chatting napoleon dynamite GIF

Experiencia

Es importante que el docente tenga experiencia práctica en el área en el que impartirá clases para llevar a la práctica al aula.

thinking GIF

Formación integral

Un buen formador debe ser ejemplo como profesionista, buena persona y de actuar con ética. “Al final está el compromiso de formar personas que transformen a la comunidad y comprometidos por un desarrollo social”.

high school thank you GIF