Así es como el espacio de trabajo puede aumentar tu productividad

1

Tener un espacio de trabajo saludable puede ayudar a reducir el estrés de tus empleados

Constantemente las empresas buscan generar estrategias para que sus trabajadores sean más eficientes. De acuerdo con el estudio Fast Forward 2030: El futuro del trabajo y del espacio, el 77% de los encuestados considera que el espacio físico es importante para realizar su trabajo.

Al respecto, Karina Navarro, Quality Assurance Manager de kokatu.com señaló que:

“La oficina es un lugar donde un trabajador puede llegar a pasar hasta 10 horas diarias. Por ello, es necesario generar las condiciones adecuadas o que se acoplen al gusto de la mayoría para hacer de éste un segundo hogar”.

Por ello, estas son cuatro razones por las que el espacio de trabajo es importante para los empleados:

Reducir el estrés

Una de las formas de reducir este problema es mediante el aseo y organización constante de las oficinas. Esto elimina factores que molestan a los empleados, como problemas de distribución, escritorios obsoletos, entre otros. De esta manera, las labores se vuelven más amenas.

edward norton work GIF

Disminuir las ausencias

El empleador debe crear las condiciones para volver el espacio de trabajo un lugar atractivo que haga que su equipo quiera estar ahí. México mantiene una tasa del 40% en pérdida de productividad relacionada con la ausencia de los empleados.

katjana gerz work GIF by funk

Aumentar la motivación individual y colectiva

Existen muchas estrategias para enamorar al personal, por ejemplo, una forma básica para hacerlos sentir cómodos en sus puestos de trabajo es mantener todos los espacios de la oficina limpios, organizados y con una imagen agradable.

terrence howard applause GIF by Empire FOX

Minimizar las distracciones

Un espacio de trabajo ordenado disminuye el ruido visual, así como los obstáculos que los colaboradores puedan encontrar en el desempeño de sus tareas diarias, lo que los deja enfocarse en aquello que es más relevante y prioritario para la eficiencia de la empresa.

desk GIF