¿Cómo atraer y retener el talento de tu compañía IT?

0

El talento de la generación millenial busca un empleo con balance entre vida y trabajo, con horarios flexibles; en donde los escuchen y valoren  

Cuando se trata de reclutar, las compañías dedicadas a la Tecnología de la Información (IT) cuentan con los estándares más altos de exigencias para contratar. Sin embargo, estas exigencias no provienen sólo de las empresas sino de los propios profesionales.

El aumento que existe en la demanda de ingenieros en sistemas, debido al rápido crecimiento del área en los últimos años, ha provocado que los profesionistas tengan la oportunidad de elegir en dónde y durante cuánto tiempo estarán trabajando.

►TE PUEDE INTERESAR► ASÍ ES COMO EL ESPACIO DE TRABAJO PUEDE AUMENTAR TU PRODUCTIVIDAD

Según información de Benify, los empleados de hoy buscan un balance entre la vida y el trabajo; flexibilidad en el horario, incluyendo home office y vacaciones. Además, toman con un valor agregado a las empresas que los escuchan y los valoran.

Una de las empresas que más atención tiene ante las demandas de los profesionales es BairesDev. La empresa especializada en software outsourcing y soluciones tecnológicas, compartió algunas de las acciones que realizan con su talento.

 “En BairesDev buscamos a los mejores talentos y también buscamos que ellos nos elijan a nosotros”, dijo Eugenia Fiore, Human Resources Business Partner Lead.

1.- Reuniones semanales

Permiten hablar con el talento sobre cuestiones laborales y también de su situación personal respecto al proyecto del que forman parte.

2.- Prestar atención a necesidades

Buscan que los empleados tengan contacto permanente con el personal de recursos humanos, con la finalidad de canalizar cualquier problema, duda o sugerencia.

3.- Clases virtuales o presenciales

A través de clases se mantiene actualizado al personal. Además, quienes lo desean son acompañados por mentores que les ayudan a explorar nuevas tecnologías.

4.- Flexibilidad

Como uno de sus grandes beneficios destaca la flexibilidad que ofrecen en cuanto a horarios.