Lotus Up, la app que combate la exclusión laboral

1

Lotus Up incorpora inteligencia artificial y machine learning para que la denuncia de colaboradores sea anónima

Alrededor de 7 mil 637 mujeres fueron agredidas en su espacio de trabajo, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de Relaciones en los Hogares (Endireh).

Por su parte, cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señalan que debido al acoso y la discriminación que hay en los centros de trabajo, 18 mil 61 personas abandonaron su empelo en 2017.

En ese sentido, Abraham Safdie, CEO de Lotus Up señala que es responsabilidad de todos ayudar a crear una sociedad más justa donde se respeten los derechos de todos.

“Debemos tener las mismas oportunidades y tratar a todos con respeto”, aseguró.

Por ello, creó la aplicación Lotus Up, la cual busca que tanto colaboradores como estudiantes puedan realizar denuncias anónimas. Esto en caso de alguna situación de acoso laboral, sexual, mobbing y bullying. La app estará disponible en ambas tiendas digitales y tendrá presencia en todas las plataformas.

“Lo que buscamos es que el colaborador o el estudiante pueda descargar o tener en su teléfono el aplicativo de Lotus Up. Está en contacto directo con los directores de recursos humanos o con los directores del área estudiantil”, mencionó.

Una app con innovación tecnológica

En entrevista con Mundo Ejecutivo, Safdie aseguró que la aplicación marcará una diferencia. Esto al incorporar tecnología como inteligencia artificial y machine learning. Lo anterior permitirá que la denuncia sea totalmente anónima sin perder la comunicación con los actores pertinentes.

Asimismo, afirmó que las empresas deben tener más seriedad al sobrellevar este tipo de situaciones.

“Tienen que ser responsables de lo que sucede en sus áreas de trabajo. También las escuelas y universidades necesitan ese compromiso”.

De igual forma, señaló que una de las características más importantes de Lotus Up es el poder generar un código único. Es decir, tanto el denunciante como la persona que recibe la denuncia tendrá todo el historial y seguimiento de lo que ha sucedido con el caso.

“Han acabado esos tiempo en los cuales las empresas y escuelas decían no tener las herramientas. Hoy Lotus Up trae la herramienta para poder dar seguimiento a todo eso”, concluyó Safdie.