INFOGRAFÍA: Las Pymes y el outsourcing

1

La tercerización de actividades o el outsourcing puede ser de mucha ayuda para las Pymes

Considera buscar empresas especializadas que te apoyen en las siguiente actividades, para que en tu Pyme sólo se centren en atender a los clientes, relaciones públicas y crear nuevos servicios o productos:

Administración de recursos humanos

Recuerda que el capital humano es una de las bases de tu empresa; tener en orden todos los movimiento que los involucren es esencial. Busca una compañía que pueda cubrir desde los detalles de pago, hasta las entrevistas de trabajo y reclutamiento.

Contabilidad

Si no sabes sobre contabilidad, no te preocupes, hay empresas que se dedican a esta actividad. Así es que busca quién pueda hacerse cargo de las obligaciones fiscales, por ejemplo. Un error en este sentido puede ser perjudicial.

Marketing de contenidos y redes sociales

Al ser una Pyme, es importante que estés visible en distintos medios, y las redes sociales hoy en día son básicas. Si no tienes conocimiento en el manejo de éstas, o haces un mal uso, podría no llegar el mensaje adecuado. La tercerización en estas áreas garantizará contenido de alta calidad, rentabilidad del contenido y ampliar la audiencia.

Pago por clic

La publicidad también es necesaria, aparecer en motores de búsqueda o posicionar tu sitio web adecuadamente lo puede realizar una agencia externa. Esto te ayudará a conseguir más clientes y por lo tanto, mayores ingresos.

Diseño web e ilustraciones

Si bien es cierto que actualmente existen aplicaciones o programas de fácil acceso para el diseño de publicidad o el material de redes sociales, un profesional identificará tus necesidades y las plasmará de la mejor manera para que obtengas los resultados esperados.

INFOGRAFÍA

Fuente: Touchline Marketing y TallentiaMX