Este fue el libro que ayudó a Jeff Bezos a ser exitoso

0

“Entonces tomaron el volante y dijeron ‘vamos a hacer que el volante sea nuestro'”, recordó

A finales de 2018, el fundador de Amazon Jeff Bezos tenía una fortuna acumulada de 132 mil millones de dólares a pesar del escándalo provocado por su divorcio.

Sin embargo, la fortuna de Bezos no siempre fue así. De acuerdo con un podcast publicado en Vox, el autor del libro “Good to great: por qué algunas compañías dan el salto y otros no”, Jim Collins, recordó una llamada telefónica que recibió de Bezos.

Antes de cumplir 4 años en línea, el fundador de Amazon decidió llamarle al autor, quien estaba a punto de publicar su libro en un momento donde las empresas online enfrentaban grandes crisis.

Ante esto, Collins decidió sugerirle a Bezos que construyeran algo que los impulsara a llevar a cabo otras actividades con el fin de cimentar su futuro. “Lo que una empresa dedica su tiempo hacer, debería preocuparse por desarrollar y generar impulso”, les dijo

En el podcast, el autor recordó como Amazon buscaba obtener ganancias en esos años.

“Ahora, lo maravilloso de los excelentes estudiantes y Jeff Bezos y la compañía son personas inteligentes y reflexivas. Es que llevan una idea más lejos. Entonces tomaron el volante y dijeron que vamos a hacer que el volante sea nuestro”, recordó.

Con este libro, Bezos y su equipo encontraron la estrategia para hacer un cambio estratégico en lo que tenían que hacer y les funcionó. Amazon obtuvo su primera ganancia en el último trimestre de 2001 y comenzó a mostrar un crecimiento sostenible a largo plazo.

“Si puede obtener el impulso compuesto de su volante en un mundo que quiere que haga algo rápido y de la noche a la mañana, es algo enormemente poderoso”, concluyó