¿Qué tipo de nómada digital eres?

0

Si bien no hay estadísticas de cuántos nómadas digitales existen, se estima que para 2050 habrá mil millones

Los nómadas digitales son personas que utilizan las nuevas tecnologías para trabajar y viajar por cualquier parte del mundo. Si bien no hay estadísticas de cuántos nómadas digitales existen, se estima que para 2050 haya mil millones de ellos.

Esta nueva modalidad de trabajo se creó gracias a los deseos de los jóvenes para vivir experiencias únicas sin dejar de lado sus obligaciones. Por ello, estos son los tres tipos de nómadas digitales que existen, de acuerdo con Selina.

Empleado remoto

Si bien son personas que pertenecen a una empresa o tienen un trabajo estable, también tienen la libertad de realizar sus actividades desde cualquier parte del mundo. Ellos deciden y gestionan por completo el tiempo de su permanencia en un lugar. Esta modalidad aumenta hasta un 70% la productividad de los empleados, de acuerdo con ConnectSolutions.

home office edlv GIF by Erika De La Vega

Freelancer

Además de contar con diferentes clientes, tiene la posibilidad de marcar sus propios horarios y la forma de trabajar. También dispone de mucha libertad y normalmente se hace cargo de todos los gastos que genera su actividad, así como tener la oportunidad de viajar y tener proyectos internacionales. De acuerdo con el Inegi, hay 14 millones de freelance en México.

working never ending GIF by amelietour

Emprendedores

Son personas que se concentran en un proyecto o negocio propio que requiere mayor concentración y responsabilidades. Generalmente cuentan con equipos que trabajan online en cualquier parte del planeta y administran la empresa desde su hogar o cerca de él. Las statrups en el país producen 52% del Producto Interno Bruto, de acuerdo con MassChallenge México.

work entrepreneur GIF by Salon des Entrepreneurs

►TE PUEDE INTERESAR► ESTA TENDENCIA TE PERMITIRÁ VIAJAR POR EL MUNDO