6 claves para adaptarse a los nuevos consumidores digitales

0

Estos son lo principales ejes para potencializar el éxito de modelos digitales ya establecidos

La constante evolución de los consumidores es el motor de desarrollo del ecosistema digital. Por ello, es urgente la profesionalización de los individuos que trabajan en la generación de nuevos modelos de negocio, de acuerdo con el Instituto Superior de Desarrollo de Internet (ISDI).

En ese sentido, estos son los seis principales ejes para potencializar el éxito de modelos digitales ya establecidos y los que están por desarrollarse.

Entendimiento de los públicos

Los profesionales deben contar con habilidades para desarrollar modelos predictivos que determinen nuevas formas de llegar a las audiencias.

happy meeting GIF by Eovi Mcd Mutuelle

Desarrollo de estrategias integrales

Las cuales deben permitirle a la compañía posicionarse y generar fidelidad del consumidor, sustentados por la calidad del producto y una atención más personalizada.

lesson studying GIF

Evolución de la oferta digital

Hacia la construcción de plataformas integrales que generen valor agregado a través de servicios, productos o contenido adicional.

programming hackers GIF

Actualización en el uso de nuevas tecnologías

Para experimentar y encontrar nuevas maneras de acercar el producto al consumidor o incluso el desarrollo de herramientas digitales para ciertas áreas de negocio.

virtual reality vr GIF by Milton Melvin Croissant III

Estrategias basadas en economía colaborativa

Fomentar intercambios o transacciones de persona a persona, en lugar de empresa a personas. La idea es escuchar la opinión de las audiencias y atender sus necesidades particulares.

white house economy GIF

Profesionalización de la fuerza laboral

El cual le permita a las organizaciones contar con perfiles más especializados para mejorar el desarrollo de nuevos productos/servicios y atraer más clientes.

handshake good job GIF by Blinn College

►TE PUEDE INTERESAR► LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL FACILITA 89% LA TOMA DE DECISIONES EN LOS NEGOCIOS