Esto es lo que debes saber antes de comprar una casa

0

Si planeas comprar una casa, debes tomar en cuenta estos cinco datos que te ayudarán en el proceso

Comprar casa es el sueño de muchas personas, sin embargo se trata de una meta para la que hay que trabajar y ahorrar durante un largo tiempo. Además, esto involucra una serie de aspectos a revisar si es que se desea aprovechar el dinero al máximo.

En ese sentido, si estas pensando en comprar una casa, pero te confunde la terminología, estos son algunos tips por parte de Propiedades.com:

Precio por metro cuadrado

Aunque al momento de comprar, pagas por el precio completo de la casa o departamento, conocer el precio por metro cuadrado te ayuda a comparar con otras propiedades similares o en la misma zona. De acuerdo con Leonardo González, analista de la inmobiliaria, el precio por metro cuadrado nos permite saber qué tan barata es una vivienda.

real estate house GIF by You're The Worst

Diferencia entre metro cuadrado, de construcción y de terreno

Si una vivienda está bien ubicada, el precio por metro cuadrado del terreno podría ser superior, sobre todo si se trata de un inmueble con cierta antigüedad. El experto aseguró que el precio por metro cuadrado construido es más variable, ya que puede ser mayor por ampliaciones o uso de mejores materiales y acabados que el mismo terreno.

Anchor Point  house home real estate GIF

Amenidades y cómo afectan el valor del inmueble

Las amenidades son atributos adicionales con los que cuenta una casa o un desarrollo, como alberca, estacionamiento, etc. Todos ellos aportan valor a la vivienda e incrementan los precios en la medida en la que satisfacen ciertas necesidades y cuentan con una mayor demanda.

mark van der poel GIF

¿Qué es la plusvalía y para qué sirve?

De acuerdo con González, “la plusvalía estima la variación de precios a través del tiempo. Esta es la medida por excelencia del mercado residencial”. Además, mencionó que es una señal para decidir sobre estrategias de oferta y demanda, cómo salir al mercado para vender o cerrar nuevas adquisiciones y también mide los diferenciales de precios.

loop dorm GIF

¿Cómo comprar el precio de los inmuebles?

Lo primero es identificar qué variable quieres comparar. Segundo, compilar cuáles son los indicadores más relevantes y ejecutar el cálculo estadístico para obtener un dato duro. Debes considerar que el precio de la zona no es lo único que se mide, sino las amenidades con las que cuenta.

real estate spyglass GIF by #spyglassrealty