Esta guía te ayudará a que tu negocio tenga éxito este Buen Fin

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Conoce algunos tips para tu negocio por parte de expertos de PayPal y Grupo Axo

El Buen Fin es uno de los eventos más esperados para consumidores como negocios. En ese sentido, un grupo de expertos en e-commerce (comercio electrónico) lanzó un libro blanco con los secretos para antes, durante y después del Buen Fin 2019.

Los directivos de compañías como Lacoste, PayPal México, The Walt Disney Company, Prada México, Sanborns, Best Buy y otros más, en conjunto con la Asociación de Internet MX (AIMX) revelaron 110 secretos para el éxito durante esas fechas.

Al respecto, Philippe Boulanger, director de eShow y de eLeaders aseguró en conferencia de prensa

“El propósito de este libro es poder empujar el e-commerce en México, pues sentimos que el sector está en fuerte crecimiento. Es muy importante poder contar con herramientas digitales, buenos consejos y apoyar a hacer crecer de forma más correcta a todo el ecosistema de e-commerce digital en el país”.

De acuerdo con la AMIX, durante la edición 2018 del Buen Fin alrededor de 14.9 millones de personas hicieron compras online. Esta cifra es el 18% del total de internautas que hay en todo el país. Asimismo, el estudio reveló que durante la edición pasada el 48% compró ropa y/o calzado mientras que el 24% adquirió electrónicos.

Por otro lado, en entrevista con Mundo Ejecutivo, Boulanger mencionó que:

“Dentro de 110 tips que vemos dentro del libro blanco que estamos publicando, sale el tema de prever, organizar todo y preparar tu negocio para recibir una carga de demanda mucho más alta que una temporada normal”.

En ese sentido, estos son algunos tips que debes tomar en cuenta para tu negocio durante este Buen Fin 2019, de acuerdo con PayPal, RepúblicaBlanca.com y Grupo Axo:

Planea anticipadamente

De acuerdo con Juan José Arciniega, e-Commerce & CRM Director en Grupo Axo, aseguró que los negocios deben planear sus campañas y presupuestos del Buen Fin dos meses antes de la fecha. Asimismo, deben cuidar que los mensajes a los consumidores sean repetitivos, pues no lograrán la atracción deseada.

Mide el costo por usuario

René Salazar, senior manager en business development de PayPal México mencionó que el costo por usuario es algo que todo e-commerce debe comenzar a medir desde el día uno. Esto porque no es lo mismo la inversión de captación en redes sociales para una persona que no va a comprar a alguien que se puede convertir en un cliente fiel.

Mantén buena comunicación con el cliente

Arciniega destacó que una buena comunicación con el cliente es clave durante temporadas de alta demanda como el Buen Fin. Por ello, los negocios deben ser claros con sus promociones y condiciones de envío, pues una mala experiencia motiva a los usuarios a no comprar en ese ni en algún otro negocio digital, de acuerdo con Jesús Díaz, fundador de RepublicaBlanca.com

Nunca olvides la parte operativa

Finalmente, Salazar concluye que la industria del e-commerce es dinámica y está en constante movimiento. En ese sentido, los negocios no deben olvidar la parte operativa, pues se deben cuidar todos los detalles desde que el cliente inicia su búsqueda hasta que le es entregado el producto.