¿Quieres ahorrar? Esta guía básica te ayudará a lograrlo

0

El 30% de los mexicanos que decide ahorrar lo hace a través de tandas o alcancías, pero no obtienen beneficios

Este 31 de octubre se celebra el Día del Ahorro y de acuerdo con datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el 30% de los mexicanos que ahorra lo hace a través de tandas, guardaditos o alcancías.

Sin embargo, estas acciones no benefician a sus ahorros ni a sus metas, pues este dinero no genera rendimiento y debido a la inflación del país, puede perderse más de lo que se gana.

En ese sentido, estos son algunos consejos por parte de Doopla.mx para que comiences a ahorrar y mantengas la práctica:

Establecer una meta

Ya sea a corto, mediano o largo plazo, esto se define dependiendo del uso que se le vaya a dar. Puede ser para comprar algo, un viaje, una urgencia o para el retiro.

Animation Saving GIF by MOOT

Realizar un presupuesto

Dentro de él se deben establecer los gasto fijos (renta, servicios de alimentación, etc), seguido de gastos para el ocio.

Brikk GIF

Identificar gastos no necesarios

Así podrás bajar el costo y en caso de no ser necesarios, eliminarlos.

Ugly Betty Shopping GIF by HULU

Elegir dónde hacer más dinero

Ahorrar no es sufiente, por ello es importante ponerlo a trabajar para generar más. Actualmente existen distintas formas para que los ahorros generen intereses.

Happy Season 4 GIF by Portlandia

Transferencias automatizadas

Gracias a la tecnología se pueden automatizar apartados. Desde aplicaciones que permiten pasar dinero de una cuenta a otra para separarlo y así evitar la preocupación, olvido y tentaciones.

sofinco GIF

Observar el crecimiento

Este detalle aumenta la seguridad al ver cómo la cantidad de dinero incrementa y motiva a seguir adelante con ello y no únicamente para cumplir una meta en específico, sino para continuar haciéndolo mes con mes.

Rich Pay Day GIF