5 consejos para ahorrar y cumplir tus objetivos

0

Estas son algunas recomendaciones para alcanzar la estabilidad económica

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios y Servicios Financieros (Condusef) asegura que el 52% de los jóvenes en México prefiere guardar su dinero en casa.

Asimismo, la institución señala que entre las causas para no tener una cuenta de ahorro en el banco, destaca que el 35% señala que es porque no les alcanza mientras que el 22% es porque no les interesa o no la necesitan.

En ese sentido, Alejandro Saracho, experto en finanzas personales comparte las siguientes recomendaciones para alcanzar la estabilidad económica y el cumplimiento de objetivos a mediano y largo plazo:

Define metas

A corto y a largo plazo, responde la pregunta ¿para qué? Tal vez vacaciones, un coche, el enganche para un departamento o destinar al ahorro para tu jubilación. Una vez definido atiende la segunda interrogante, ¿cuánto dinero necesito?.

Beach Day Summer GIF by haydiroket (Mert Keskin)

Realiza un presupuesto mensual

El registro de tus entradas y salidas de dinero te ayudará a identificar cuánto y en qué gastas. De esta manera serás consciente del capital que destinas a cada cosa y con ello, simplificar tus salidas de dinero.

Money Reaction GIF by Robert E Blackmon

Incrementa el ahorro, no el gasto

Suscripciones y membresías a las que no das ningún uso así como las compras emocionales que realizas durante el mes como ropa, salidas con amigos, dulces y hasta los taxis incurren en la lista de gastos innecesarios que puedes reducir o eliminar de tu vida.

Pamela Adlon Mom GIF by Better Things

Utiliza algún vehículo de inversión

Otra forma de incrementar el efectivo para el cumplimiento de tus objetivos es destinarlo a diferentes vehículos de inversión. A través de ellos, tu riqueza aumentará debido a los rendimientos que generes. Sin embargo, debes tener en cuenta que las inversiones conllevan un riesgo y podrías perder tu dinero por una mala decisión financiera.

Stock Market Loop GIF by xponentialdesign

Domicilia tu ahorro

Existen muchas instituciones que cuentan con esquemas para alcanzar metas en determinado plazo. Éstas te indican cuánto tienes que ahorrar cada mes e incluso puedes domiciliar un monto específico.

Rich Fulcher GIF