3 tips para tu campaña de marketing, según Miniso

0

Con estos consejos podrás lograr una buena estrategia de mercadotecnia para tu producto

Muchos de los objetivos que se trazan en una campaña de marketing pueden ir desde lanzar un producto, dar a conocer una marca, reforzar la imagen corporativa e incrementar el mercado hasta expandir el territorio de manera local o internacional.

Para obtener buenos resultados es necesario realizar una serie de paso bien atados. Por ello, de acuerdo con César Medina, director de Marketing de Miniso México y Latinoamérica, este es el ABC para lograr una buena estrategia de mercadotecnia:

Awareness

Debemos buscar que el consumidor identifique, asocie y recuerde nuestra marca o varios aspectos de la misma. Para ello, utiliza la misma identidad en tu discurso y aspecto visual. También posiciónate y realiza mejor contenido. Cree en tu marca y sigue tus instintos, no le tengas miedo a la creatividad.

Life Idk GIF by SoulPancake

Branding

Tu marca no es un producto, un logotipo, un sitio web o un nombre, es mucho más que eso. Por ello debes enfocar los objetivos y ser constante, es decir, evitar hablar de temas que no se relacionan con tu marca. Además, es importante ser leal con tu público, pues ellos te eligieron.

Efectominiso GIF by Miniso

Conectivity

Se basa en crear cierta fidelidad y motivación para que los usuarios prescriban, defiendan y se sientan para de la marca. De esta manera podrán mejorar su lealtad hacia la misma y conseguirán nuevos clientes. Debes escuchar y analizar lo que te dicen los consumidores. También tienes que decidir si serás una marca emocional o racional y tomar en cuenta el servicio al cliente.

I Got You Win GIF by Amazon