5 errores que debes evitar al rentar un departamento

0

Estos son algunos de los errores comunes que puedes cometer al momento de rentar un departamento

Rentar un departamento es un primer paso muy importante para aquellos que buscan comenzar un vida independiente. Sus características como inmueble ofrecen a quienes los ocupan la oportunidad de disfrutar de espacios adecuados a sus necesidades, ubicaciones convenientes y una comunidad segura alrededor.

Por ello, estos son cinco errores o pesadillas que debes evitar al rentar un departamento, de acuerdo con Vivanuncios:

Asistir sin compañía al recorrido por el inmueble

Asistir al recorrido del inmueble por cuenta propia, no solo pone en peligro la seguridad de una persona, también la hace vulnerable a ser presionada sutil o descaradamente a aceptar un trato injusto por una propiedad que quizás no valgo tanto la pena.

Moving Season 1 GIF by Broad City

No solicitar datos confiables del arrendador

Es importante asegurarse que quien oferta un departamento en renta es una persona confiable, con una buena reputación y libre de problemas legales o inmobiliarios. Además, no olvides que se debe firmar un contrato de arrendamiento.

David Suchet Landlord GIF by Doctor Who

Destinar un porcentaje alto de un salario a la renta

La educación financiera para rentar un departamento es un recurso que no todas las personas han sabido poner en práctica, disfrutar o aprovechar. Recuerda que el porcentaje ideal de renta a pagar debe ser menos del 30% del salario para poder disfrutar solvencia económica.

Moving GIF

No leer detenidamente el contrato de arrendamiento

No conocer claramente los derechos y obligaciones que contiene un contrato de arrendamiento es un camino seguro para sufrir un fraude en la renta de departamentos. En algunas ocasiones los arrendadores incluyen cláusulas abusivas que afectan la economía de quienes rentan un departamento.

Rent GIF

No revisar a profundidad el inmueble antes de la mudanza

Los famosos vicios ocultos son un problema mayor para quienes desean rentar un departamento y no cuentan con la solvencia económica para invertir en remodelaciones o reparaciones urgentes. Existen métodos como examinar de cerca paredes, techos y acabados que ayudarán a los arrendatarios a disfrutar de un departamento a su medida.

Moving Season 1 GIF by Broad City