¿Cómo convertirte en un influencer de tu organización?

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El líder del siglo XX era alguien orientado sólo a los resultados, pero para el siglo XXI  se requieren de otras cualidades como la empatía 

Es sabido que actualmente las empresas no buscan sólo personas que sepan realizar bien su trabajo y entreguen buenos resultados, sino auténticos líderes que pueden lidiar con las diversas generaciones que se encuentran actualmente en el mercado laboral.

Raciel Sosa, socio fundador de Leadex Solutions, y Lourdes Torres, gerente académica de Leadex Solutions, especialistas en temas de liderazgo, coinciden en que uno de los puntos clave para hablar de un líder es “influir en el comportamiento de la gente para generar resultados”.

Para convertirte en un líder dentro de tu organización, los especialistas de Leadex Solutions nos dejan algunas características que debes tener para lograrlo, y si te falta alguna trabaja para conseguirla.

1.- Liderazgo personal

El primer paso para convertirte en un líder es trabajar en la autoestima, a través del autoconocimiento podrás saber cuáles son tus fortalezas aéreas de oportunidad, lo que provocará que te acepes y de esta forma puedas inspirar y motivar a los demás.

2.- Orientado a la ejecución

Un buen líder se da el permiso de equivocarse, pero, sobre todo, su falla debe ser por algo que hizo y no por la inacción. Además, es alguien sumamente disciplinado y paciente, lo que en conjunto le permitirá generar resultados.   

3.- Identifica brechas

Un buen líder se da cuenta de la diferencia que existe entre lo que es y lo que debería ser. Pero eso no lo es todo, además de encontrarlas sabe por qué se generaron y más importante aún, tiene la solución.

 

4.- El cargo no lo es todo

Los especialistas destacan que durante el siglo XX los lideres lo eran simplemente por tener un cargo superior, sin embargo, actualmente ese paradigma ha quedado atrás. Hoy los lideres tienen claro que las buenas ideas también las tienen sus colaboradores y debe generar la confianza para que su equipo hable con él sin temor alguno y comparta lo que piensa mejor para todos.

 

5.- Conecta beneficios y valores personales

El líder de hoy no sólo ve por el lado profesional de su colaborador, sino que busca crear mayor empatía con la intención de generar confianza y un mejor entorno laboral. Asimismo, hace ver al personal que el beneficio de uno es el de todos y el de la empresa.