Estas son algunas actitudes que afectan el entorno laboral

0

Más del 45% de los encuestados considera que sus compañeros chismean en exceso en el trabajo

El entorno laboral está lleno de comportamientos peculiares y ciertos límites que se sobrepasan diariamente, pues de acuerdo con el estudio Límites en el entorno laboral, más del 45% de los encuestados considera que sus compañeros chismean en exceso en el trabajo.

Asimismo, la encuesta realizada por Udemy señala que el 40% se siente incómodo cuando sus compañeros hablan de política y al 32% no le gusta saber sobre las relaciones sentimentales de sus compañeros de trabajo.

De acuerdo con la plataforma de aprendizaje, estas actitudes afectan diariamente al rendimiento del negocio, la satisfacción de los empleados y la productividad. En ese sentido, otro de los hallazgos fue que el 37% reconoce que sus compañeros se expresan de una forma demasiado informal al hablar o escribir.

Además, el 66% y el 65% considera poco apropiado el acceso de mascotas o el uso de ropa deportiva en las oficinas, respectivamente. Por otro lado, el 40% admitió sentirse intimidado en su puesto de trabajo mientras que el 45% asegura haber escuchado una discusión inapropiada sobre relaciones personales.

Al respecto, Sergio Agudo, director general para América Latina de Udemy señaló que no hay duda de que la forma en la que trabajamos ha cambiado drásticamente.

“Ahora tenemos cuatro generaciones dentro de la fuerza laboral y todas ellas pueden tener diferentes puntos de vista de lo que se percibe como apropiado. Las organizaciones deben tener en cuenta estas diferencias y poner límites adecuados que hagan a todos sentirse cómodo en el lugar de trabajo”, afirmó.

►TE PUEDE INTERESAR► ¿CÓMO CONVERTIRSE EN EL INFLUENCER DE TU ORGANIZACIÓN?