¿Por qué deberías comprar una casa en 2020?

0

Si estas pensando comprar una casa en 2020, estas son algunas razones para hacerlo

Comprar un inmueble implica un compromiso financiero de largo plazo. En momentos de incertidumbre, es común que las personas se muestren precavidas al momento de realizar una inversión de este tipo.

Por ello, de acuerdo con Propiedades.com, estas son tres razones para comprar una casa en 2020:

Los precios siguen siendo competitivos

De acuerdo Leonardo González, analista de la plataforma inmobiliaria, los activos residenciales ofrecen altos rendimientos con un bajo nivel de riesgo. Además, la inflación está contenida en el rango objetivo del Banco de México y los activos refugio como la vivienda, son una opción real de inversión.

mark van der poel GIF

Las tasas de interés se mantienen bajas

González señaló que existe una mayor oferta de instrumentos hipotecarios que se adaptan a perfiles más heterogéneos como créditos mancomunados o para no afiliados al Infonavit. En ese sentido, Eric O’Farrill, socio director de Coldwell Banker Urbana destacó que algunas instituciones ya bajan las tasas para activar el mercado.

Anchor Point house home real estate GIF

Puedes negociar mejores precios o servicios

Debido a la incertidumbre, el mercado inmobiliario tuvo una desaceleración desde el año pasado. Ante esto, O’Farrill señaló que los desarrolladores inmobiliarios en vivienda nueva otorgan facilidades en tiempo. “Por ejemplo, que puedas tener un enganche diferido. En algunos casos, las constructoras están dando los gastos de escrituración”.

real estate spyglass GIF by #spyglassrealty

►TE PUEDE INTERESAR► ESTO ES LO QUE DEBES SABER ANTES DE COMPRAR UNA CASA