Smart Working, la tendencia por la que apuestan las compañías

0

Para 2020, los nativos digitales serán el 75% de la fuerza de trabajo en el mundo

El mundo ha evolucionado de una manera muy rápida, pues la tecnología ha llevado a que todo lo que hace unos años parecía imposible realizar, el día de hoy sea realidad. De acuerdo con un estudio de Telework el 15% de las empresas en Latinoamérica son 100% remotas.

Además, se estima que para el 2020, los nativos digitales sean el 75% de la fuerza de trabajo en el mundo, lo cual los llevará a poder trabajar desde el sofá de su casa o una playa.

En ese sentido, el teletrabajo ha evolucionado para convertirse en un Smart Working. Ésta es una tendencia laboral adoptada por nuevas generaciones, emprendimientos fintech y empresas de tecnología, de acuerdo con el estudio “The Deloitte Millennial Survey”.

De acuerdo con Sara Torres, directora de talento de Alegra.com, el Smart Working es una tendencia en crecimiento gracias a sus beneficios.

“El teletrabajo permite a las empresas eliminar fronteras de contratación por temas de distancia. Asimismo, trae beneficios en reducción de costos, aumento de productividad, mejoramiento de movilidad en las ciudades, reducción de índices de contaminación y otras”.

En el caso de México, se estima que el 40% de las empresas del país permiten el esquema de trabajo remoto de manera parcial o home office a sus trabajadores. No obstante este esquema no considera el 100% el teletrabajo, pero se espera que para 2020 se incremente el número de empresas que ofrecen esta facilidad.

En junio 2019, el Senado de la República hizo una adición a la Ley Federal del Trabajo por medio del artículo 311. En él, se reconoce la figura del teletrabajo, sus obligaciones y derechos tanto para los empleadores como para los contratados bajo este esquema.