¿Tu negocio debe reforzar sus relaciones públicas?

0

Las relaciones públicas (RP) son un recurso con alto valor y gran potencial para el futuro de tu negocio, de acuerdo con especialista 

Héctor Meza
Director general de InfoSol

Quizá suena exagerado, pero las relaciones públicas (RP) son un recurso con alto valor y gran potencial para el futuro de tu negocio.

Una frase del historiador estadounidense Daniel J. Boorstin, dice así:

“Algunos nacen grandes, otros alcanzan la grandeza y otros contratan consultores de relaciones públicas”. ¿En cuál de los tres estás tú?

Si las usas estratégicamente, ayudan a impulsar tu negocio, dándole el poder de superar varios obstáculos. Ahora que 2020 está a unos días de iniciar, te comparto esta lista que te ayudará a descubrir si tu empresa necesita invertir en el rubro.

Top de razones por las cuales son necesarias las RP

1.- Tus clientes no te conocen.

No importa qué tan buenos sean tus productos o servicios; si éstos no son conocidos, tienes muy pocas posibilidades de generar buenas ventas. Sobre todo, si tus compradores están en un mercado muy competido. Las relaciones públicas te ayudarán a incrementar la visibilidad de la marca.

2.- Tu marca no logra destacar.

Seguro que tu empresa, ya sea una pequeña organización o una gran firma, tendrá varios competidores, cada uno combatiendo por la atención de la audiencia. Si notas que tu marca no logra destacar sobre otras que ofrecen los mismos productos, entonces es momento de tomar otras acciones.

3.- Sin presencia en línea.

¿Sabías que 87% de los consumidores comienza a buscar los productos que desea adquirir, en canales online? En un mundo donde muchos estamos conectados al internet, es importante que tu marca tenga presencia en la red y sea fácilmente encontrada. Si tu marca no está visible donde y cuando la buscan, no existe.

4.- Un lanzamiento en puerta.

El hecho de que tengas planeado tu evento e identificada la audiencia objetivo, no significa que ésta entenderá lo que buscas con tu nuevo lanzamiento, ni tampoco te asegura que asistirán. Para tener éxito e impulsar las ventas, es necesario generar expectativas entre los seguidores de la marca.

5.-Necesitas atraer inversionistas.

Si tu negocio está en una fase de crecimiento, pero no logras atraer inversionistas dispuestos a hacer una inyección de capital, RP puede ayudarte. Toma en cuenta que los inversionistas a menudo encuentran oportunidades al rastrear noticias y asistir a eventos de la industria.

6.-Hacer frente a una crisis.

Si una situación negativa ocurrió en tu negocio y temes que se vuelva del dominio público, déjame decirte que estás en la antesala de una posible crisis de comunicación que, si no la atiendes ni gestionas correctamente, puede afectar tus ventas.

¿Cómo ves?

¿Te suena familiar alguno de estos síntomas? Si es así, necesitas una estrategia de relaciones públicas que te ayude a lograr los objetivos de tu organización en 2020, llegar a tus audiencias objetivo y difundir tus mensajes con una comunicación inteligente y efectiva, creando una audiencia para seguir cimentando un negocio exitoso.