Ver ediciones digitales
Compartir

Finanzas personales

5 consejos para comprar una casa

Por: Alberto Martínez Escamilla 02 Ene 2020

Adquirir un bien inmobiliario es cada vez más complicado debido a los altos costos y bajos salarios, sin embargo, con estos consejos lo podrás lograr  […]


5 consejos para comprar una casa
PUBLICIDAD

Adquirir un bien inmobiliario es cada vez más complicado debido a los altos costos y bajos salarios, sin embargo, con estos consejos lo podrás lograr 

Uno de los propósitos más comunes cada que inicia un nuevo año es adquirir algún bien inmueble, es por eso que en estos primeros días de 2020 es un buen momento para comenzar a realizar acciones que te permitirán adquirir una casa o departamento.

Es por eso que Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, nos comparte 5 consejos para comprar una casa este 2020.

1.- Ahorra

Lo más recomendable es ahorrar el 20% de tus ingresos mensuales, con esto podrás juntar lo necesario para dar el enganche, la primera mensualidad de un crédito o algunos gastos notariales que deben realizarse para iniciar el proceso de compraventa.

Asimismo, este ahorro servirá para balancear la economía personal. La creación de un presupuesto también será de mucha ayuda para tener mayor control de los ingresos: 20% ahorro, 30% gastos fijos y 50% para gastos personales o eventuales podría ser una buena opción.

2.- Analiza y cotiza

Realiza un pequeño estudio de mercado antes de adquirir un inmueble. Evalúa tus necesidades, realiza un listado de las zonas en las cuales te gustaría vivir y con los precios de los inmuebles en venta.

Esta lista servirá para que establezcas un plazo de ahorro. Además, te ayudará a conocer los requisitos que deberás cumplir para adquirir algún bien.

3.- Abre una cuenta e invierte

Las cuentas de ahorro son productos financieros muy útiles para quienes se interesan por comprar una casa. Generalmente son ofrecidas por instituciones bancarias y, como característica principal, pueden aumentar el dinero ahorrado en un porcentaje menor.

4.- Reduce gastos

Una de las mejores formas para hacer rendir más los ingresos y por tanto permitir un mayor ahorro es evitar los gastos variables o gastos no planeados. Por ejemplo, comidas en restaurantes, compras constantes, gastos hormiga, compras de objetos que no se necesitan en el momento o que sólo se usarán una vez.

5.- Cumple con requisitos para un crédito

Existen organizaciones como el Infonavit y Fovissste que pueden facilitar a sus derechohabientes acceso a los requisitos para obtener un crédito hipotecario.

Realiza una consulta y recopilación de todos los documentos necesarios para comenzar la transacción sin apuros.

 

 

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?