Ver ediciones digitales
Continúa leyendo:
¿Por qué realizar tu testamento?
Comparte
Compartir

Finanzas personales

6 consejos para elegir la colonia que más se adapta a ti

Por: María Fernanda Hernández 07 Ene 2020

En la Ciudad de México existen alrededor de mil 812 colonias Elegir una zona para vivir no es una tarea sencilla en la Ciudad de […]


6 consejos para elegir la colonia que más se adapta a ti
PUBLICIDAD

En la Ciudad de México existen alrededor de mil 812 colonias

Elegir una zona para vivir no es una tarea sencilla en la Ciudad de México, pues de acuerdo con el portal de Datos Abiertos de la capital mexicana, existen alrededor de mil 812 colonias.

Para Leonardo González, analista de Propiedades.com, cada persona elige una zona en función de sus necesidades y presupuesto. En ese sentido, la plataforma inmobiliaria ofrece algunos tips que debes tomar en cuenta para elegir el lugar que más de te conviene:

Compara precios

Rocío Uribe, directora de Quality Inmobiliaria Uribe dijo que lo primero que revisan las personas al buscar casa es el precio. Por ello, resulta de mucha utilizad comparar costos antes de tomar una decisión final. Recuerda que si compras un inmueble debes tomar en cuenta las escrituras y el notario. Si vas a rentar, no olvides los gastos de mudanza.

mark van der poel GIF

Fíjate en la seguridad

Una vez que determines cuánto puedes gastar, revisa si la colonia es segura. Al respecto, Uribe señala que los inmuebles con estacionamiento son muy valorados, especialmente para quienes tienen hijos pequeños.

bad boys police GIF

Verifica que tengas todos los servicios

Antes de tomar una decisión, verifica que la colonia que te interesa tenga los cuatro servicios básicos: acceso al agua potable, drenaje, electricidad y combustible para cocinar. Uribe señala que quienes encuentran los servicios deficientes, buscan que el inmueble tenga doble cisterna.

faucet GIF

Procura que sea un vecindario responsable

Uribe destacó que ha quienes deciden salir del lugar donde viven porque la convivencia con los vecinos es compleja. Además, hay quienes optan por alquilar una casa o departamento en la colonia por un año, evaluar la zona y posteriormente mudarse. También es importante saber cuál es el estado de las propiedades cercanas, pues luego hay departamentos con humedad que afectan a otros.

season 1 friends GIF

Dale prioridad al transporte público

Trata de que el inmueble esté cerca de una estación del Metro, Metrobús, Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Tren Ligero, Suburbano o sitio de taxis. Además, si te gusta cuidar al planeta, puedes elegir una vivienda que se ubique cerca de una ciclovía, estación de Ecobici o donde haya servicio de bicicletas y scooters eléctricos.

gael garcia bernal mexico GIF

Infórmate sobre el futuro de la zona

Es importante que le preguntes al asesor qué proyectos inmobiliarios hay y habrá a mediano y largo plazo en la colonia. Además, es importante saber si en la periferia hay cines, mercados, escuelas, parques o cualquier lugar que pueda impactar de forma positiva o negativa en tu día a día.

pop up art GIF by molehill