Supera la cuesta de enero sin mucho esfuerzo

0

Estas actividades, propuestas por la app para contratación de oficios GetNinjas, te ayudarán a generar más dinero y por ende, mejorar tus finanzas

La cuesta de enero es el periodo que comprende el primer mes en el año, en donde la gente se encuentra con poco dinero, debido, principalmente, a una falta de planeación en gastos durante el fin de año.

Es importante desarrollar buenos hábitos financieros como: ahorrar o invertir el aguinaldo; tener un ahorro constante y separar el dinero desde que llega a nosotros. Además de aumentar nuestras fuentes de ingreso.

Estas son 5 actividades propuestas por GetNinjas que te ayudarán a generar ingresos extra, ya sea para superar la cuesta de enero o comenzar una vía de ingreso adicional, sin deshacerte de tus bienes ni pedir prestado:

 1.- Aprovecha el tiempo libre

Es posible que durante algún momento de tu vida te hayas dedicado a un oficio y que tengas herramientas en tu casa. Intenta ofrecer tus servicios a través de GetNinjas. Es hora de aprovechar tus horas libres para explotar tu talento y mejorar ingresos.

2.- Promotor en supermercados

Muchas empresas que venden sus productos en tiendas de autoservicio necesitan ayuda para posicionarse en los anaqueles y elevar sus ventas. Con la app de Zubale, puedes encontrar misiones de promotoría que incluyen sacar productos de bodegas, acomodarlos en estantes, armar exhibidores o actualizar precios en tiendas de autoservicio.

3.- Cocina para otras personas

Si tu talento está en la cocina, tienes la opción de vender tus platillos tanto a familiares y vecinos, como a clientes nuevos. Puedes registrarte en una plataforma web para recibir solicitudes desde banquetes completos y platillos tradicionales, hasta botanas, postres y repostería.

4.- Hospeda perros en tu hogar

Los servicios para mascotas están ganando popularidad, y el hospedaje en casa es uno de los más solicitados. Puedes aprovechar, si tienes un espacio suficiente y adecuado en tu hogar, además de un gran amor por los perros, para registrarte en DogHero y darle la bienvenida a tus nuevos huéspedes.

5.- Prueba las microinversiones

En esta temporada mucha gente busca obtener préstamos, debido a sus fuertes gastos durante diciembre. Si tienes algunos ahorros en tu cuenta y quieres hacerlos crecer, puedes probar los modelos de microinversión de plataformas como Kubo Financiero.

Con estas actividades puedes comenzar a mejorar tus ingresos. Recuerda que la cuesta de enero puede evitarse si tienes buenos hábitos financieros durante todo el año, así que no es mala idea realizar alguna de estas actividades con mayor frecuencia para mejorar tus finanzas.